Balón de gas en región Ucayali se oferta a partir de 29 soles

Peru noticias

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa a las familias de Pucallpa y Aguaytía, las ciudades más pobladas de la región Ucayali, que existen locales que expenden el balón de gas doméstico a un bajo precio dentro del mercado, con valores que oscilan entre S/ 29 y S/ 30 soles.

El sector señaló que revisando la aplicación Facilito de Osinergmin es posible verificar que el balón de gas se encuentra desde S/ 29 soles en los distritos de Yarinacocha y Manantay, situados en la ciudad de Pucallpa, capital de la provincia de Coronel Portillo, y llega a S/ 30 soles en los distritos de Callería y Campoverde, dentro de la misma jurisdicción.

En tanto, el GLP envasado está a partir de S/ 29 soles en la ciudad de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, y desde S/ 32 soles en los distritos de Irazola y Alexander Von Humboldt.

Cabe señalar que Padre Abad y Coronel portillo están comprendidas dentro de proceso de masificación de gas natural, que abaratará los costos de la energía en la región selvática.

El Minem invita a las familias ucayalinas a revisar la aplicación Facilito de Osinergmin, la misma que puede ser descargada al teléfono celular o mediante la página web http://www.facilito.gob.pe, a fin de identificar los establecimientos formales que ofrecen el producto a menor precio y que cumplen con las garantías exigidas por el ente regulador.

Asimismo, recomienda comprar el balón de gas en establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y con el personal provisto de equipos de protección, como mascarillas y guantes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos