AYACUCHO: LABOTARORIO MOLECULAR TRIPLICARÁ CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO DE PRUEBAS COVID

Peru noticias

El Laboratorio Molecular PCR de Ayacucho triplicará su capacidad de procesamiento de pruebas covid-19, para lo cual adquirió dos modernos termocicladores, reactivos, insumos y equipamiento completo, que permitirá procesar mayor número de pruebas PCR, diagnósticos seguros y oportunos.

Según informó el titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Elvyn Díaz Tello, a la fecha el Laboratorio Molecular de Ayacucho procesa, en promedio, un total de 70 pruebas moleculares, y con la reciente adquisición de dos nuevas máquinas PCR, se procesará más de 200 pruebas moleculares por día.

“Por la decisión política de nuestro gobernador de Ayacucho, se adquirió dos nuevas máquinas PCR, reactivos, insumos y equipamiento completo, que permitirá triplicar la capacidad actual del Laboratorio Molecular PCR de Ayacucho. Ahora los resultados se realizarán de manera más rápida, lo cual nos permitirá tener diagnósticos oportunos y seguros”, remarcó el funcionario.

CAPACITACIÓN. El director de la Diresa también explicó que a fin de optimizar la respuesta del Laboratorio Molecular de Ayacucho, se inició la capacitación de todo el equipo profesional del laboratorio y profesionales (biólogos) del Hospital Regional de Ayacucho y de la Red de Salud Huamanga.

“Son más de 20 profesionales con las que cuenta nuestro Laboratorio Molecular que están siendo capacitados, donde también están comprendidos biólogos del Hospital Regional de Ayacucho y de establecimiento de la Red de Salud Huamanga. Desde casi el inicio de la pandemia Ayacucho, como pocas regiones del país, cuenta con un moderno laboratorio PCR, que ahora triplicará su capacidad operativa. Las pruebas moleculares se deben aplicar a los 2 o 3 días de iniciado los síntomas de la enfermedad para tener una mayor seguridad en el resultado. La prueba molecular, dada su sensibilidad y especificidad, conviene sacarla al inicio de los síntomas o cuando una prueba rápida arroja un resultado sospechoso”, finalizó Díaz Tello.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado