Ayacucho: Entregan mil protectores faciales a usuarios del transporte público urbano

Peru noticias

FOTOS DE LA ACTIVIDAD: https://flic.kr/s/aHsmQzT8Aj

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro entregó hoy al alcalde provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, mil protectores faciales para los usuarios del transporte público urbano de esa ciudad, con el fin de ayudar a evitar que se contagien con el Covid-19.

Con este segundo aporte del MTC, ahora serán dos mil los ciudadanos de Ayacucho que cuenten con esta protección adicional para hacer frente a la pandemia.

"Hemos empezado a repartir protectores como protocolo adicional para disminuir el riesgo de contagio. Adicionalmente, un aplicativo desarrollado por el MTC garantizará la transparencia, pues asegura que una persona no reciba más de un protector y así poder llegar a la mayor cantidad de beneficiados; y también evitar la corrupción", manifestó Estremadoyro.

Con el aplicativo móvil que se ha implementado, las autoridades de la región Ayacucho podrán repartir de manera eficiente los 148 mil escudos faciales que recibirán por parte del Gobierno Central.

El titular del Sector exhortó a los ciudadanos a tomar todas las precauciones al salir de casa para evitar la propagación del virus: usar el escudo facial y la mascarilla, mantener la distancia social y lavarse las manos. “La guerra es de todos”, remarcó. Además, recordó que el uso del protector facial es personal.

Además, Estremadoyro recordó que el MTC ha entregado hasta el momento más de 20 mil protectores faciales en 19 ciudades del país, tales como Cusco, Huaraz, Chimbote, Ayacucho, Bagua, Tacna, Puno, Moquegua, Arequipa, Ica, Chachapoyas, Cajamarca y Maynas, entre otras.

Red de ciclovías

Asimismo, el titular del MTC recorrió, acompañado de un grupo de ciclistas, parte del trazo de la red de ciclovías que se viene implementando en la ciudad de Huamanga para que los ciudadanos puedan utilizar la bicicleta como medio alternativo al transporte público en distancias cortas, a fin de reducir la capacidad de contagio del Covid-19.

El MTC busca, además, promover el uso de este medio de transporte que mejora la salud física y mental de las personas.

“A través de Promovilidad, el MTC viene impulsando una estrategia de cambios de los patrones de movilidad de las principales ciudades del país. Para ello está brindando a las autoridades locales asistencia técnica para el diseño, operación, monitoreo y promoción de ciclovías temporales”, afirmó el ministro.

La provincia de Huamanga cuenta actualmente con 8 kilómetros de ciclovías que se ampliarán a 15 kilómetros, gracias al trabajo coordinado entre el MTC y la municipalidad provincial. Para ello se está destinando un monto aproximado de S/ 450,000.

Dicho proyecto, que se encuentra en un 80% de avance, recorrerá las principales arterias de la ciudad, como las avenidas Los Incas, Venezuela, San Lorenzo, Garcilazo e Independencia, entre otras.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU