AYACUCHO: ENTREGAN 10 MIL TABLETS PARA ESCOLARES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, esta mañana recepcionó un lote de 10 mil tablets en una primera entrega por el ministro de Trasporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory, el cual para la región está destinado un total de 28 mil 440 tablets, a fin de cerrar la brecha digital en la educación, mejorando la calidad educativa de los escolares del nivel primario y secundario de 478 instituciones educativas a nivel de la región, el cual serán distribuidos por la Dirección Regional de Educación.

Dicha entrega se efectuó a través del convenio firmado entre el Gore Ayacucho y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en el marco del Proyecto Conectividad Ayacucho que brindará servicios de telecomunicaciones (acceso a internet e intranet), donde las tablets estarán desplegadas de una red de banda ancha mixta, conformado por fibra óptica y enlace inalámbrico, permitiendo el acceso a la conectividad de alta velocidad, permitiendo mayores oportunidades para el desarrollo de la teleeducación.

En ese contexto la autoridad regional señaló que esta importante entrega se hizo realidad tras las gestiones realizadas, a través de la firma de convenio entre el Gore Ayacucho y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el cual para la región está destinado un total de 28 mil 440 tablets que beneficiarán a miles de escolares del nivel primaria y secundaria de la región, además que contribuirá en el acceso a la plataforma “Aprendo En Casa”, del Ministerio de Educación.

“El desarrollo de la región, está en una buena educación. Ahora nuestros niños y niñas de las zonas alto andinas tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo a través de esta herramienta y haciendo el uso correcto de la tecnología. Dispositivos tendrán instalados contenidos pedagógicos que será de gran ayuda para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de las zonas rurales que tanto lo necesitan”, indicó el gobernador regional”, dijo Rua Carbajal.

INSTALACIÓN DE MÁS ANTENAS. Rua Carbajal, solicitó al ministro de Transporte y Comunicaciones, hacer realidad la instalación de antenas en las zonas alejadas de la región, a fin de seguir mejorando el acceso a la educación, además de fortalecer el uso de la telemedicina con especialistas, siendo importante para tratar de forma oportuna a nuestros hermanos en estos tiempos difíciles que venimos atravesando por la pandemia del covid-19.

En su elocución el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory, señaló que la entrega de los equipos tecnológicos fue concretada por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para el área rural de Ayacucho, a fin de mejorar la cobertura de la educación virtual.

“Venimos a atender una de las grandes necesidades de la región Ayacucho, el cual hoy cerramos las brechas en cuanto a infraestructura y comunicaciones. Nos encontramos en la era de la tecnología, siendo principal la comunicación virtual, uno de los medios que venimos utilizando, más aun a causa de la pandemia, el cual requiere cuidar la salud, sin dejar de lado lo educativo. Hoy en día la modalidad de la comunicación virtual, nos permite no movernos de lugar donde nos encontramos y seguir aprendiendo”, dijo el ministro de Transporte.

También indicó que el Proyecto Conectividad Ayacucho brindará el servicio de internet con la implementación de la Red de Trasporte; que es una red de alta velocidad, disponibilidad y confiabilidad, diseñada en base al despliegue de cable de fibra óptica, con puntos de presencia en las capitales de distritos, compuesta por 1889 Km de cable de fibra óptica y la Red de Acceso, es la red de telecomunicaciones que permite al usuario final acceder a los servicios públicos, además cuenta con un centro de mantenimiento y dos centros de atención.

DATO

En la ceremonia de entrega de Tablets, contó con la presencia de la viceministra de Comunicaciones Virginia Nakagawa Morales, director ejecutivo del Pronatel, Renato Delgado Flores, gerente general de Internet Para Todos, Teresa Gomes, gerente de Desarrollo Social, Lorena Hermoza, director regional de Educación, Gualberto Palomino.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU