AYACUCHO: CONSTRUIRÁN TRES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN EL SUR DE LA REGIÓN

Peru noticias

Buenas noticias. El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, suscribió un importante convenio con el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán Medina, para hacer realidad la construcción de tres establecimientos de salud en la zona sur de la región, los cuales beneficiarán a miles de familias de la provincia de Paucar del Sara Sara.

Ante este importante logro la autoridad regional señaló que con la firma del convenio garantizará la elaboración del expediente técnico de los tres establecimientos de salud, del distrito de San José de Ushua, Corculla y Oyolo (Ccalaccapcha), familias que fueron postergados por muchos años.

“Nos debemos al pueblo y tenemos que seguir trabajando para concretar proyectos en beneficio de las familias ayacuchanas. Hoy hemos firmado este importante convenio, con el cual se hará realidad la construcción de tres nuevos establecimientos de salud, compromiso asumido en la Agenda Provincial Paucar del Sara Sara. Necesitamos seguir fortaleciendo al sector salud, con buena infraestructura y equipamiento, a fin de garantizar atenciones oportunas a nuestra población”, remarcó el gobernador regional.

A su turno el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordan Medina, remarcó el compromiso asumido con la región Ayacucho, a fin de reforzar el primer nivel de atención, que tanto lo necesitan los pobladores del sur de Ayacucho.

“Es un compromiso que hace realidad la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti con la región Ayacucho. Desde el Pronis estamos dispuestos a brindarles todo el apoyo requerido para hacer realidad estas tres obras de infraestructura de salud, siendo nuestra prioridad cuidar la salud de la población”, finalizó Jordán.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla