Aviso: Nuevo módulo de Ejecución Contractual del SEACE

Peru noticias

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informa a las entidades del Estado, proveedores y público en general que, a partir del 11 de setiembre del presente año, estará disponible el nuevo módulo de Ejecución Contractual del SEACE, el cual mejora el registro y la transparencia de la información de la contratación pública; se podrá ingresar desde distintos navegadores; y estará enlazado a otros sistemas como el Cuaderno de Obra Digital, la Ficha Única del Proveedor y el SIAF.

Adicionalmente, el público en general podrá utilizar el nuevo Buscador Público de Contratos del Estado para consultar y conocer la situación de los contratos, mediante un mapa interactivo o en función a una búsqueda avanzada con criterios como nombre del contratista, nombre de la entidad, nombre del proyecto de inversión, entre otros. También contará con información relevante para el seguimiento oportuno de los contratos derivados de procedimientos de selección, acciones del contrato y mecanismos de solución de controversias.

En ese sentido, independiente a la fecha de suscripción del contrato, las entidades del Estado deberán registrar desde el 11 de setiembre los nuevos contratos y sus respectivas acciones del contrato (garantía, adicional, reducción, ampliación de plazo, nulidad, resolución, conformidad, liquidación, etc.) en éste nuevo módulo. Cabe señalar que el acceso a dicho módulo será con el usuario y contraseña del SEACE versión 3.0.

Asimismo, si un contrato fue registrado en el módulo de contratos versión 2.9, las acciones siguientes de aquel contrato deberán seguir siendo registradas y finalizar en la misma versión.

Para mayor información sobre el uso y alcance del nuevo módulo de Ejecución Contractual del SEACE, puede consultar los manuales de usuario disponibles en los siguientes enlaces:

- Manual de Usuario para Entidades

- Manual de Usuario del Buscador Público de Contratos



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos