Autoridades locales evalúan daños por granizadas en distritos de Cajamarca y Amazonas

Peru noticias

Nota de Prensa N° 461 - 2020 - COEN INDECI

AUTORIDADES LOCALES EVALÚAN DAÑOS POR GRANIZADAS EN DISTRITOS DE CAJAMARCA Y AMAZONAS

Policía Nacional patrulla zonas afectadas. Al momento no se reporta daños personales

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que durante la tarde del domingo 27 de setiembre se produjo granizada que ocasionó daños en los distritos Bambamarca, provincia Hualgayoc (Cajamarca), y San Isidro de Maino, provincia Chachapoyas (Amazonas).

Al respecto, las direcciones desconcentradas del INDECI en dichas regiones informaron preliminarmente que, hasta el momento, se tiene afectación en 12 viviendas, 2 centros de salud y 4 locales públicos en Bambamarca; mientras que en San Isidro de Maino se han reportado 5 viviendas también afectadas; sin embargo, las autoridades locales continúan evaluando los daños.

Cabe mencionar que personal de la Policía Nacional del Perú patrulló las zonas afectadas en el distrito mencionado de Cajamarca a fin de constatar los daños, además de brindar apoyo a los vecinos que se comunican telefónicamente con la central de la comisaría.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lima, 28 de setiembre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU