Autoridades locales coordinan atención por vientos fuertes ocurridos en distritos de Loreto y Áncash

Peru noticias

Nota de Prensa N° 460 - 2020 - COEN INDECI

AUTORIDADES LOCALES COORDINAN ATENCIÓN POR VIENTOS FUERTES OCURRIDOS EN DISTRITOS DE LORETO Y ÁNCASH

Hasta el momento no se reportan daños a la vida ni a la salud de las personas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que durante la tarde del domingo 27 de setiembre se produjeron vientos fuertes que ocasionaron daños en los distritos Nauta, provincia y departamento Loreto, e Independencia, de la provincia Huaraz, departamento Áncash.

Al respecto, los centros de operaciones de emergencia de dichas regiones informaron que en la primera jurisdicción mencionada se tiene 11 viviendas afectadas y 6 inhabitables, en tanto que en el segundo distrito hay afectación en 6 viviendas. Sin embargo, la evaluación de daños en Independencia continúa.

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta para atender la emergencia, lo que incluye la entrega de bienes de ayuda humanitaria; en tanto que las familias afectadas y damnificadas pernoctan en viviendas de familiares cercanos.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.

Lima, 28 de setiembre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos