Autoridad Nacional del Agua actualiza inventario y evalúa infraestructura hidráulica en Ilave y Huancané

Peru noticias

Puno.- Con el objetivo de mejorar la eficiencia del uso de agua con fines agrarios, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), actualiza el inventario y evalúa la infraestructura hidráulica en Ilave y Huancané.

Esta acción permitirá ejecutar mejores planes de mantenimiento, conservación, rehabilitación y operación de los sistemas hidráulicos. De esta forma, se reducirán las pérdidas de agua y se realizará una evaluación integral del estado situacional de los puntos de captación, como canales, bocatomas y drenes. 

Miguel Fernández, administrador de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca destacó que para la ejecución de los trabajos, la ANA asignó un presupuesto de 200,700 soles con la finalidad de beneficiar a más de 8650 agricultores de la región.

Explicó que a través de Administración Local del Agua (ALA) Ilave se trabajará en 79 comités de usuarios ubicados en los subsectores hidráulicos de Mazocruz, Conduriri, Aguas Calientes, Acora, Pisacoma, Desaguadero y Pomata. Mientras que la ALA Huancané trabajará en 94 comités de usuarios de subsectores hidráulicos de Putina, Huancané, Moho Sucres, Arapa y Suches.

Dato:
La Gestión de Operadores, Inventario y Evaluación de la Infraestructura Hidráulica para fines agrarios tiene como objetivo el uso eficiente de los recursos hídricos, así como conocer el funcionamiento y estado actual de las obras de almacenamiento, captación, conducción y distribución de agua de manera pública, pacífica y continua, de acuerdo a la Ley de Recursos Hídricos, Ley N° 29338.

Puno, 12 de septiembre de 2020                                                                  

Autoridad Nacional del Agua



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla