ATU y EsSalud realizan pruebas de descarte de la Covid-19 a usuarios del Metropolitano en la Estación Central

Peru noticias

Lima, 22 de setiembre de 2020. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y EsSalud realizaron hoy una actividad conjunta a fin de aplicar un total de 400 pruebas rápidas de descarte de la Covid-19 a igual número de usuarios del Metropolitano en la Estación Central, como parte de las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Durante la actividad también participaron orientadores de la ATU quienes en el marco de la campaña #AccionesQueNosCuidan difundieron a los usuarios mensajes como “Viaja sentado, nunca vayas de pie en el transporte público”, “Mantén tu distancia, evita las aglomeraciones” o “Usar mascarilla y protector facial es obligatorio” a fin de promover el respeto de las medidas sanitarias.

En el lugar también estuvieron Pedro Ripalda, vocero de la campaña “EsSalud te cuida”, y Roberto Vidaurre, director de Gestión Comercial de la ATU. Este último señaló que es la primera vez que EsSalud realiza este tipo de intervenciones en una estación del Metropolitano, lo cual es muy importante para evitar la propagación de la Covid-19.

En otro momento, señaló que la labor de los orientadores es la de educar a los pasajeros que usen correctamente su mascarilla y su protector facial dentro de los buses y que no pueden viajar de pie. “Estamos reforzando estas recomendaciones con mensajes en carteles que van a ayudar a entender mejor el respeto a las normas sanitarias”, señaló.

Cabe señalar que como parte de las acciones preventivas que impulsa la ATU para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19 y cuidar la salud de nuestros colaboradores también se están realizando, de manera progresiva, pruebas rápidas a orientadores, agentes de seguridad, fiscalizadores y personal administrativo.

Como se recuerda, el pasado 14 de setiembre, la ATU asumió la administración y operación del Metropolitano y los Corredores Complementarios. De esta forma, el transporte urbano de Lima y Callao está ahora bajo la administración de una sola entidad técnica para implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT), que comprenderá las líneas del Metro, los Corredores Complementarios, el Metropolitano y las rutas convencionales que pronto serán puestas en licitación para convertirse en vías concesionadas.

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado