ATU fiscalizó en Cercado de Lima, Breña, La Victoria y Callao el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte urbano

Peru noticias

Lima, 21 de setiembre de 2020. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realizó acciones de fiscalización en cuatro paraderos de Lima y Callao para verificar que los operadores de transporte de pasajeros respeten los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

De esa forma, el cuerpo de fiscalizadores de la ATU y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron, desde primeras horas de esta mañana, hasta el cruce de las avenidas Grau con Abancay (Cercado de Lima), Alfonso Ugarte con Venezuela (Breña), México con Gamarra (La Victoria) y Faucett con Morales Duarez (Callao).

Como resultado de las intervenciones, se retuvo la licencia de 63 conductores y se les impuso multas de S/430 (10% de UIT) por no respetar los protocolos de bioseguridad.

Cabe precisar que la vocación de las fiscalizaciones que ejecuta la ATU apuntan a prevenir la ocurrencia de accidentes y salvaguardar la integridad de operadores y usuarios. La elección de los puntos se basa en las estadísticas de puntos de alta demanda de pasajeros, donde se registra superposición de rutas, cercanos a mercados y hospitales y con elevado índice de contagio de Coronavirus.

Junto a los fiscalizadores, la ATU también cuenta con un equipo de orientadores, que suben a las unidades de transporte para hacer un trabajo de sensibilización y explicar que para combatir esta pandemia, debemos cambiar nuestras conductas y costumbres.

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos