Arequipa: Empresarios del sector textil recibieron asistencia técnica en uso de nuevas tecnologías

Peru noticias

En el marco de la estrategia “Reactivación en Marcha”, un total de 12 empresas del sector textil camélidos de la región Arequipa, fueron capacitados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en el uso de nuevas herramientas digitales que permitirán mejorar la calidad de sus productos.

Los asistentes al taller organizado de forma virtual por el CITEtextil Camélidos Arequipa, recibieron instrucción en implementación y manejo de herramientas digitales (redes sociales), implementación de catálogos virtuales MYPES, manejo de residuos sólidos y cuidado del ambiente.

Además, se elaboró un manual de obtención de licencia de funcionamiento que aporta en el libre desarrollo de las actividades económicas autorizadas por las municipalidades para las empresas de la región.

Este servicio contó con el soporte de estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de ingeniería industrial, ingeniería comercial, administración y derecho, de la Universidad Católica San Pablo.

El CITEtextil Camélidos Arequipa tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios, para la adopción u optimización de procesos y desarrollo de productos mejorados.

La finalidad es generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto para el mercado nacional como internacional.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”