APRUEBAN SEXTA ADENDA AL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GORE PIURA Y DEVIDA

Peru noticias

El gobernador regional, Servando García Correa, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 500-2020, aprobó la Sexta Adenda al convenio de cooperación interinstitucional entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas –Devida y el Gobierno Regional Piura, suscrito con fecha 28 de febrero del presente año.

Dicha adenda, según se pone de manifiesto, tiene por objeto modificar la cláusula séptima y decimoquinta del convenio inicialmente suscrito, e incorpora la actividad denominada “Servicio de Orientación, Consejería e Intervención Breve” para el año fiscal 2020.

También dispone la devolución de saldos al Tesoro Público una vez culminada la actividad y/o proyecto, respectivamente, “lo cual se ajusta a los planes y programas del Gobierno Regional Piura, en materia de cooperación interinstitucional, y contribuye al desarrollo regional integral sostenible, por lo que corresponde a este despacho formalizar su aprobación”.

Mediante la actividad incorporada, se pretende que la población reciba intervenciones terapéuticas para disminuir el riesgo y afectación por el consumo de drogas. Y se considera para ello un presupuesto total de 383 mil 112 soles.

Se recuerda asimismo que, con fecha 27 de enero del 2016 se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre Devida y el Gore Piura, cuya cláusula novena dispone que a través de adendas las partes podrán modificar el convenio, e incorporar nuevas actividades y proyectos en función de la disponibilidad presupuestal de los Programas Presupuestales asignada en las Leyes Anuales del Presupuesto para el Sector Público.

Dato

-La primera adenda al convenio entre ambas entidades se suscribió el 17 de enero de 2017; la segunda, el 28 de diciembre del mismo año; la tercera, el 12 de febrero de 2018; la cuarta, el 11 de octubre 2018; y la quinta, el 12 de abril 2019.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU