Alemania aporta más de 5 millones de euros para financiar estudios sobre sistemas integrados de transporte urbano

Peru noticias

El Instituto de Crédito para la Reconstrucción del Gobierno de Alemania (KfW, por sus siglas en alemán) otorgó 5’400,000 euros al Estado peruano con la finalidad de financiar los estudios que desarrollen sistemas integrados de transporte urbano en diferentes ciudades del país, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por medio de la Resolución Ministerial Nº 263-2020-EF/52, el Gobierno peruano aceptó dicho aporte financiero, que se concreta luego de las negociaciones realizadas entre las autoridades del MTC, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), en el marco de la cooperación internacional no reembolsable.

De acuerdo con el Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Endeudamiento Público (D.L. N° 1437), la Dirección General del Tesoro Público del MEF deberá suscribir el contrato y los documentos necesarios para que los recursos del aporte financiero sean incorporados en el presupuesto del MTC.

En dicho contrato se determinará la programación para ejecutar el monto que, a través del Promovilidad, se destinará a estudios sobre planes de movilidad, estudios de línea de base y estudios de pre inversión en beneficio del transporte urbano de las 29 ciudades del interior que son ámbito de su competencia.

Cabe destacar que para poder recibir el aporte financiero destinado a los estudios de transporte urbano sostenible, el MTC envió en el 2018 su postulación al Latin America Investment Facility (LAIF), que es el Fondo de Inversión de América Latina fundado por la Unión Europea. Esta entidad aceptó la postulación y el desembolso de recursos por los avances que refleja el Perú y el compromiso con las reformas necesarias para el desarrollo de sistemas integrados de transporte urbano.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla