ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL JAIME URIBE OCHOA ASISTIÓ A LA JORNADA DE LIMPIEZA DEL SITIO ARQUEOLÓGICO MACATÓN

Peru noticias

ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL JAIME URIBE OCHOA ASISTIÓ A LA JORNADA DE LIMPIEZA DEL SITIO ARQUEOLÓGICO MACATÓN

📷 El burgomaestre huaralino Jaime Uribe Ochoa, llegó al Sitio Arqueológico Macatón, constatando el gran avance de los trabajos de limpieza y para agradecer a la población y ejército peruano, quienes guiados por los representantes del Ministerio de Cultura desarrollan importante jornada.

Verificó además, los trabajos que se desarrollan con las maquinarias de la comuna huaralina, para el recojo de desmonte acumulado en los ambientes del sitio arqueológico Macatón, Patrimonio Cultural de la Nación.

En la actividad conjunta participó la Municipalidad Provincial de Huaral, en coordinación con el Ejército Peruano, El Ministerio de Cultura y población en general, quienes de manera responsable desarrollaron la jornada de limpieza.

Finalmente, se informó que se impulsará la conformación de la primera “Asociación Cultural Defensores de Macatón”, jóvenes que serán capacitados y estarán comprometidos con la protección y difusión del sitio arqueológico.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

PRODUCE ITP red CITE cumple 47 años y ya brindó más de 47 mil servicios especializados en lo que va del 2026

Minsa publica lista de postulantes aptos y observados para el Proceso de Adjudicación de Plazas Serums 2026-II