ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL JAIME URIBE OCHOA ASISTIÓ A LA JORNADA DE LIMPIEZA DEL SITIO ARQUEOLÓGICO MACATÓN

Peru noticias

ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL JAIME URIBE OCHOA ASISTIÓ A LA JORNADA DE LIMPIEZA DEL SITIO ARQUEOLÓGICO MACATÓN

📷 El burgomaestre huaralino Jaime Uribe Ochoa, llegó al Sitio Arqueológico Macatón, constatando el gran avance de los trabajos de limpieza y para agradecer a la población y ejército peruano, quienes guiados por los representantes del Ministerio de Cultura desarrollan importante jornada.

Verificó además, los trabajos que se desarrollan con las maquinarias de la comuna huaralina, para el recojo de desmonte acumulado en los ambientes del sitio arqueológico Macatón, Patrimonio Cultural de la Nación.

En la actividad conjunta participó la Municipalidad Provincial de Huaral, en coordinación con el Ejército Peruano, El Ministerio de Cultura y población en general, quienes de manera responsable desarrollaron la jornada de limpieza.

Finalmente, se informó que se impulsará la conformación de la primera “Asociación Cultural Defensores de Macatón”, jóvenes que serán capacitados y estarán comprometidos con la protección y difusión del sitio arqueológico.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Ministro de Cultura La reactivación económica de los trabajadores del Arte es una de las prioridades del sector este año

Ministro Benavides: “Este es un año escolar diferente, pero no es un año perdido”

Ministerio Público de Lima Norte logra condena por lavado de activos contra contador