Agilizan entrega de beneficios a deudos de policía fallecido en comisaría de Orrantia

Peru noticias

El ministro del Interior, César Gentille, se reunió hoy con familiares del ST3 PNP Pedro Anchante Zevallos, fallecido a manos de un detenido que le disparó en la comisaría de Orrantia, y les informó que se vienen agilizado las gestiones para entregarles los beneficios que los asisten.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio del Interior, Gentille expresó sus más sentidas condolencias a los deudos y les anunció no solo la entrega de un subsidio mensual por viudez, sino también que el suboficial Anchante, de 38 años, será ascendido de manera póstuma.

“Se ha dispuesto la entrega de todos los beneficios que corresponden en estas circunstancias para darles la sostenibilidad económica que su hogar va a necesitar, porque, como policías siempre dejamos una huella muy grande en nuestra familia y en la propia Policía”, subrayó.

Indicó, además, que el jefe de la División de Presiones de la Policía Nacional del Perú, Crnl. PNP Eduardo Tristán, les bridará el asesoramiento cercano y necesario para efectuar los trámites que les permitan cobrar a la brevedad la pensión, el seguro de vida y la CTS del policía fallecido.

“Desde un primer momento hemos estado pendientes de su situación para brindarles todo el apoyo, y continuaremos en esa línea de acompañamiento. Quiero que sientan que estamos con ustedes y nuestros sentimientos de congoja y de solidaridad son genuinos”, expresó Gentille.

La cita contó, además, con la presencia del comandante general encargado de la Policía Nacional del Perú, Tnte. Gral. PNP Herly Rojas; así como del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Cayas; y del Crnl. PNP Eduardo Tristán.

En la reunión también intervinieron los padres del suboficial fallecido, así como su hermano, Frank Anchante Zevallos; y su viuda, Isabel Santillán Salazar, quien acudió con el hijo de ambos, de apenas dos años, que quedó en la orfandad.

Los familiares de Anchante Zevallos, por su parte, agradecieron al ministro la diligencia de atenderlos personalmente, así como el apoyo del Sector en las gestiones para la entrega célere de todos los beneficios que les corresponden, según ley (NP 158-2020).

FOTOS

VIDEO



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU