Agentes de seguridad del penal de Huánuco incautan 100 metros de cable de luz

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 598-2020–INPE

Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizaron un operativo de registro a internos y en los pasadizos, ambientes y patio del pabellón 6 del penal de Huánuco, hallándose 10 celulares de diversas marcas, 50 metros de soga y 100 metros de cable de luz, efectuada el 1 de setiembre.

Además, ocho cargadores y cinco baterías para equipos móviles, 31 cocinas artesanales, 12 objetos punzocortantes escondidos entre diversos enseres como tachos de basura, bancas de madera, debajo de un televisor y un estante de madera correspondientes al primer y segundo piso del mencionado pabellón.

Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a los representantes de la fiscalía de turno del Ministerio Público de Huánuco, a fin de que realicen las investigaciones de ley. Para el levantamiento de lo incautado, se hizo lo propio con los efectivos de la Policía Nacional destacados en el recinto penitenciario.

Actualmente, el penal de Huánuco alberga a 3 108 personas privadas de la libertad, de los cuales 175 (mujeres) y 2 933 (varones) distribuidos en once pabellones.

El Instituto Nacional Penitenciario continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”