Adjudican la elaboración del expediente técnico para la modernización del aeropuerto de Chiclayo

Peru noticias

Mientras se realizan los trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje y el cerco perimétrico del aeropuerto de Chiclayo, se elaborará el expediente técnico para la modernización de dicha instalación aérea. Ambas obras son parte de la cartera de intervenciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Lambayeque.

El expediente técnico será elaborado por AECOM Technical Services Sucursal del Perú. La empresa ganó el proceso de adjudicación convocado por Aeropuertos del Perú, concesionaria del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales de Chiclayo.

El proyecto de modernización de este aeropuerto contempla la construcción de un moderno terminal de pasajeros de 40 000 metros cuadrados con seis puentes de embarque, terminal de carga, nueva torre de control, plataformas de aeronaves, calles de rodaje y ampliación de la pista de aterrizaje a 2 693 metros.

Asimismo, se construirá una nueva estación de bomberos aeronáuticos, planta de combustible de aviación, talleres de mantenimiento, estacionamiento con capacidad para más de 400 vehículos, entre otras edificaciones para la operación del aeropuerto.

La ejecución de la obra demandará una inversión aproximada de US$ 400 millones.

La nueva infraestructura elevará la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios del aeropuerto, optimizará los niveles de seguridad de las operaciones aeroportuarias, contribuirá a la mejora de la conectividad aérea, descentralización y al desarrollo económico y social de la región Lambayeque.

Además, el MTC viene coordinando con el concesionario la entrega y recepción de los terrenos adquiridos para el desarrollo de las obras de modernización del aeropuerto de Chiclayo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU