ACCIONES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO ESTABLECERÁN AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS

Peru noticias

En las actuales circunstancias en que nuestro planeta vive constantes alteraciones como producto de la contaminación, deforestación y muchos otros factores ocasionados principalmente por el hombre, las autoridades y población en general, tienen hoy más que nunca, una enorme responsabilidad de establecer acciones que permitan hacer frente al cambio climático.

Este problema, se ha convertido en todo un desafío no solo para los gobernantes de turno, sino también para los pobladores mismos, que pese a las campañas sobre el deterioro de nuestro planeta, siguen ocasionando graves daños a la naturaleza, peor aún, no miden los efectos de sus acciones y continúan provocando incendios, entre otros hechos, comentó la Ing. Vilma Vilcas Melchor, Sub Gerente de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica.

En ese sentido, invocó a los alcaldes provinciales, distritales, funcionarios y responsables de los sectores públicos y privados y encargados de asuntos ambientales de la sociedad civil, así como a la Comisión Ambiental Regional (CAR) participar en el Taller Virtual denominado “Fortalecimiento de las Mesas Temáticas en Cambio Climático” a desarrollarse este 11 de setiembre.

La jornada se cumplirá a través de la plataforma virtual meet.google.com/zvi-wekn-akx (MET) a 10:00 a.m. a 12:00 m., en ella se formularán las acciones que cada mesa temática deberá de cumplir. Mayor información comunicarse al correo: sggambiental@regionhuancavelica.gob.pe de la Sub Gerencia Ambiental o la página del Sistema de Información Ambiental Regional de Huancavelica.

DATO

Mediante Ordenanza Regional N°406-2018, se aprobó el funcionamiento del Consejo Regional de Cambio Climático en la región Huancavelica.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”