A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE ESPINAR

Peru noticias

El Gobierno Nacional, mediante la acción conjunta del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio de la Producción (Produce), viene implementando los acuerdos suscritos el 7 de agosto del presente año con los ciudadanos de la provincia cusqueña de Espinar.

En ese sentido, se informa que funcionarios de ambos ministerios se han reunido con representantes de la compañía minera Antapaccay, autoridades y dirigentes de la provincia de Espinar para encontrar la mejor manera de distribuir y poner en funcionamiento las tarjetas multiuso que servirán para realizar pagos de productos de primera necesidad, medicinas, servicios, colegios, entre otros:

1. De acuerdo a la reunión virtual sostenida el 3 setiembre entre funcionarios del Gobierno nacional con autoridad es y representantes de la sociedad civil de la provincia de Espinar, se acordó que representantes del Minem y Produce se presenten en la sesión ordinaria del Comité de Gestión del Convenio Marco, realizada el 8 setiembre pasado, para alcanzar propuestas que pongan en funcionamiento la entrega de las tarjetas multiuso a los ciudadanos de Espinar.

2. Con la coordinación de ambos ministerios se ha logrado la donación de 44,000 tarjetas de consumo con el apoyo de la empresa EDENRED, las cuales serán entregadas al Comité de Gestión del Convenio Marco de la Provincia de Espinar y podrán ser utilizadas en todos los comercios locales que cuenten con un medio de pago digital para la compra de alimentos, pagos de servicios, compra de productos en las farmacias y similares.

3. De forma gratuita, el Produce apoyará el proceso de formalización de los emprendedores locales y brindará asesorías en el uso de las herramientas digitales que son parte del “Kit digital”.

4. Los plazos de entrega y distribución de las tarjetas estarán sujetos a la firma del convenio de donación y a la suscripción del contrato con la empresa logística seleccionada por el Comité, el cual nos ha invitado para el martes 15 setiembre de 2020, a las 15:00 horas, a la sede del Palacio Municipal, para acompañar la firma del convenio y contratos con las referidas empresas.

5. A fin de que se pueda viabilizar la pronta entrega de las tarjetas de consumo, el Minem y el Produce aseguramos a los ciudadanos de Espinar que se viene realizando todos los esfuerzos desde el Gobierno nacional para poner en marcha los acuerdos firmados el 03 de agosto último.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo