“A Comer Pescado Tumbes” llevará a la región pescados y conservas a precios de promoción

Peru noticias

● Ferias “Mi Pescadería” se realizarán en Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

● Quince (15) distritos serán beneficiados con pescado y conservas a precio de promoción.

Con la finalidad de incentivar el consumo de productos marinos y acuícolas para mejorar la alimentación de las familias peruanas, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, desarrollará en Tumbes dieciocho (18) ferias “Mi Pescadería”.

Las dieciocho (18) ferias se vienen realizando desde el mes de agosto y están programadas hasta diciembre, teniendo como beneficiarios a la población de quince (15) distritos de las tres (3) provincias de la región, como son Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

“A Comer Pescado Tumbes” busca fomentar el consumo de los recursos hidrobiológicos para mejorar la alimentación de las familias, pero también busca expandir los mercados internos de los pescadores artesanales para generar una economía circular de esta cadena productiva en la región”, indicó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Félix Fabián Puente de la Vega.

El coordinador manifestó que se promocionarán más de tres toneladas de productos hidrobiológicos de diferentes especies como la caballa, jurel, sierra, cachema, peje blanco, entre otros. Esto mediante la articulación con los pescadores artesanales, acuicultores y MYPES conserveras locales.

“Aquí tenemos un enorme trabajo que viene realizando el Programa Nacional "A Comer Pescado" en coordinación con la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional y el Proyecto Iniciativa de Pesquerías Costeras América Latina (CFI)” agregó Puente de la Vega.

Dichas ferias se vienen desarrollando cumpliendo con los protocolos de salubridad y distanciamiento social.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU