82 carreras recibirán “sello de calidad” en ceremonia de acreditación virtual

Peru noticias

Catorce universidades, tres (3) institutos y dos (2) escuelas de las Fuerzas Armadas del Perú recibirán, este jueves 24 de setiembre, el “sello de la calidad” a los programas de estudios que lograron la acreditación o que recibieron esa misma distinción de parte de una agencia acreditadora autorizada.

Según informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en esta Ceremonia de Acreditación que se realiza por primera vez en la modalidad virtual, lo que se hará es reconocer de manera pública a los programas de estudios que pasaron por el proceso de evaluación externa en el periodo 2018-2019.

Las casas de estudios, cuyos programas de estudios recibirán esta distinción, son: en Arequipa, la Universidad Católica de Santa María (UCSM) recibirá un total de cinco (5) acreditaciones, mientras que la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibirá una (1) acreditación y dos (2) reconocimientos por las acreditaciones que le entregó el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo Andino – IAC CINDA, y el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología – Icacit.

Asimismo, en Junín, la Universidad Continental recibirá cuatro (4) acreditaciones y cuatro (4) reconocimientos de acreditaciones otorgadas por Icacit. Del mismo modo, en Cusco la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) recibirá tres (3) reconocimientos a acreditaciones de Icacit.

En La Libertad, la Universidad Privada del Norte (UPN) recibirá tres (3) acreditaciones y dos (2) reconocimientos a las acreditaciones entregada por Icacit. Además, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recibirá cuatro (4) reconocimientos y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) recibirán tres (3) reconocimientos por las acreditaciones otorgadas por Icacit.

En Cajamarca, la Universidad Privada del Norte (UPN) recibirá cuatro (4) acreditaciones a programas de alta calidad, mientras que, en el Callao, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN recibirá cuatro (4) también.

En Lima, se entregarán acreditaciones a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (5), la Universidad Científica del Sur (5), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (2), la Universidad Privada del Norte (1) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (1). Además, se reconocerán las acreditaciones que recibieron la Universidad de San Martín de Porres (14), la Universidad Ricardo Palma (5) y la Universidad San Ignacio de Loyola (1) por agencias acreditadoras autorizadas por el Sineace.

Asimismo, se entregarán acreditaciones a la Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea del Perú (1) y la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles” (1). También al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da FAP Manuel Polo Jiménez” (5) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército – ETE - “Sargento 2do Fernando Lores Tenazoa” (2).

DATOS:

  • La Ceremonia de Acreditación se realizará el 24 de setiembre a las 10 a. m. y se transmitirá por el Facebook del Sineace en www.facebook.com/SINEACEOFICIAL.
  • Para conocer más sobre los procesos de acreditación, puede visitar el sitio web del Sineace en www.gob.pe/sineace/.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU