70 pacientes oncológicos menores de edad se recuperan de la Covid-19 gracias a la telemedicina en Junín

Peru noticias

Desde el inicio del estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, que depende del Ministerio de Salud (Minsa), atendió 84 casos de pacientes oncológicos menores de edad con síntomas de la COVID-19, de los cuales 70 lograron recuperarse con el apoyo de la telemedicina.

Luis Tello Dávila, médico epidemiólogo del IREN Centro, en la región Junín, informó que 70 menores que llegaron al hospital con síntomas de coronavirus recibieron el alta médica y seis continúan con el monitoreo clínico y epidemiológico de su salud.

Explicó que a los pacientes que llegan al instituto y salen positivos en las pruebas de la COVID-19 pero no requieren atención especializada, se les indica que hagan la cuarentena en sus viviendas y allí reciben tratamiento clínico mediante la telemedicina. Al término del aislamiento, y una vez que superan la enfermedad, vuelven al hospital a continuar sus tratamientos para el cáncer.

La coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de Cáncer de la Dirección Regional de Salud de Junín, Jusbelly Vicuña Vila, dijo que “se debe tener los cuidados respectivos con las personas con comorbilidades. Por esta razón, los pacientes oncológicos hacen su recuperación con el apoyo de la telemedicina y llamadas por celular para el monitoreo de su salud. En los lugares alejados, el personal de salud –con el equipo de protección respectiva– acude a las viviendas y programa las citas en los establecimientos de salud de primer nivel atención.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)