120 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON OBRA DE RIEGO EN VILCABAMBA

Peru noticias

Con alegría y algarabía de vilcabambinos, el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, en compañía del alcalde y población del distrito, inauguraron la obra “Ampliación del sistema de riego Algapa - Clusman, del distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión”, con inversión de S/3’019,438.63 soles, que beneficiará a 120 familias vulnerables.

En su participación la autoridad regional, detalló los componentes de esta importante obra: construcción de 3 reservorios circulares de 170 m3, 100 m3 y 60 m3; construcción del sistema de captación y desarenador; instalación del sistema de conducción 4128.19 ml; instalación de red secundaria 13881.42 ml; instalación de red terciaria y cuaternaria de distribución 2337.44 ml; cajas de distribución y la instalación de válvulas de aire.

Asimismo, informó que tres proyectos para mejorar la agricultura están en proceso de transferencia: Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en la localidad de Yanacocha - distrito de Yanahuanca, Instalación del servicio de agua para riego en la quebrada de Yanachacán (Ululun, Shaogal y Cajon pata), Quiparacra - distrito de Huachón y la Construcción del sistema de riego en la comunidad de Chinche Yanahuanca.

De otro lado, Emilio Montalvo Vásquez alcalde del distrito de Vilcabamba, expresó su gratitud con las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Pasco en su distrito. “La voluntad es grande de nuestro gobernador a favor de la población pobre, no solamente con obras, también nos ha entregado maquinarias para los agricultores y ayuda humanitaria”, remarcó el alcalde.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo