110 MIL CONCHAS NEGRAS PRODUCIDAS EN LABORATORIO, SON LLEVADAS AL SANTUARIO NACIONAL LOS MANGLARES DE TUMBES PARA LA FASE DE ADAPTACIÓN.

Peru noticias

Siguiendo con las acciones de repoblamiento de conchas negras al interior del SNLMT el día de hoy fueron trasladadas desde el laboratorio de INCABIOTEC 110 mil unidades de conchas negras en proceso de crecimiento de una medida de 5 milímetros, las mismas que mediante un sistema de colocación suspendida entrarán a un periodo de adaptación al interior de esta área protegida para luego hacer realizar su siembra al medio natural.

La prueba piloto para el cultivo de concha negras con semillas producidas en laboratorio es una acción público-privada que realiza el Gobierno Regional de Tumbes, el Santuario Nacional los Manglares de Tumbes, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Producción y el Programa de las Naciones para el Desarrollo con su aliado estratégico INCABIOTEC SAC, el Consorcio Manglares del Noreste del Perú y el apoyo del proyecto Iniciativa Pesquerías Costeras en América Latina CFI.

Con esta actividad se pretende contribuir a la transferencia de conocimientos y generar una experiencia práctica sobre el manejo sostenible de este recurso, así como también se viene realizando el fortalecimiento de capacidades productivas de extractores y extractoras de la zona para el acompañamiento de este proceso.

Recordemos que esta especie según la ha sido reconocida como una especie vulnerable, por ello se pone mucho énfasis en su cuidado, protección y propagación



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína