Yuliana Bolívar: "Lucho por mi sueño de ir a los Juegos Olímpicos"

Peru noticias

La judoka Yuliana Bolívar, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se encuentra entrenando de manera presencial con sus compañeros de la selección peruana, indicó que sigue luchando por sus sueños, uno de ellos estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Sigo siendo la misma persona, manteniendo los mismos valores, esforzándome para mejorar como deportista y persona, y luchando por mis sueños, ahora con una escala más grande porque quiero ir a Juegos Olímpicos”, señaló la deportista que integra el Programa Vamos con Tokio y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Bolívar recordó cuando hace un año consiguió la medalla de bronce para el Perú en los Juegos Panamericanos, “fue el resultado de mucho trabajo, esfuerzo, entrenamiento, lágrimas de cansancio, horas de preparación, combates infinitos. Lloré por todo el sacrificio que hice, que valió la pena. Los resultados son maravillosos cuando trabajas, te esfuerzas por lograr tus ideales y sobre todo cuando lo haces con amor”, recalcó.

Sobre su condición de haber nacido en Venezuela y representar al Perú como deportista, añadió: “Siempre digo que soy una arepa rellena con ají de gallina. No necesitamos nacer en un país para amarlo como si fuera tuyo. Las fronteras son creadas por el hombre, todos somos hermanos. Cuando hacemos las cosas bien, seremos bien recibidos. Soy venezolana y soy peruana. No hay diferencia”.

“El cambio más grande que ha hecho los Juegos Panamericanos conmigo ha sido poder tener a mi familia. Yo utilicé el premio que gané para traer a mis padres que están apoyándome en mis sueños y mis metas. Pasé de ser una completa desconocida a una persona que recibió muchas demostraciones de cariño. Fueron momentos especiales”, finalizó la judoka.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo