Vraem: inician implementación del primer Centro de Producción de Alevinos de Peces Amazónicos en el distrito de Río Tambo

Peru noticias

Como parte de la implementación del primer Centro de Producción de Alevinos de Peces Amazónicos en el distrito de Rio Tambo (Satipo), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el traslado de 50 peces reproductores amazónicos de las especies paco, gamitana y boquichico.

Este trabajo forma parte de la actividad de Capacitación y asistencia técnica de productos alternativos que ejecuta Devida en el ámbito del Valle de los Ríos Apurimac Ene y Mantaro (Vraem).

Los 50 peces amazónicos fueron sembrados en los estanques rehabilitados de la comunidad nativa de Shimabenzo, en el distrito de Río Tambo, donde serán preparados para la campaña de reproducción que se iniciará en octubre próximo,

La implementación del Centro de Producción de Alevinos de Peces Amazónicos en el distrito de Rio Tambo, también consta de estructuras de fibra de vidrio como son incubadoras y artesas, también se implementará con insumos químicos como son hormonas para la inducción en la reproducción artificial.

A esto se sumarán equipos como marcadores para reproductores, microscopios y herramientas de medición, informó Jesús Gonzalez Montalvo, responsable de la actividad de acuicultura de Devida en el Vraem.

Para el traslado y siembra de los peces amazónicos reproductores, el personal de Devida cumplió con todas las medidas de bioseguridad, en salvaguarda de la salud de los pobladores de la comunidad nativa de Shimabenzo, que mejorarán su seguridad alimentaria y economía familiar con esta actividad.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades