Vraem: Devida y Municipalidad Distrital de Oronccoy inician mantenimiento de 50 kilómetros de camino de herradura

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Oronccoy, provincia La Mar (Ayacucho), iniciaron los trabajos de mantenimiento a lo largo de 50.45 kilómetros de camino de herradura (peatonal) que beneficia a 150 familias agricultoras de 08 comunidades de esta zona.

Para la ejecución de la actividad, Devida transfirió a la municipalidad la suma de S/498,809, monto que permitirá realizar trabajos de conservación y limpieza de plataforma, conservación de obras de arte y drenaje, conformación y limpieza de cunetas laterales, limpieza de cauce de ríos en pontones y mantenimiento de tajeas (alcantarillas).

También se dará mantenimiento de muros secos de contención y sostenimiento, mantenimiento de graderías, ubicación de hitos kilométricos y señales informativas, encausamiento de cursos de agua, reparación y mantenimiento de tambos y la conformación e implementación del comité de mantenimiento vial.

Esta actividad no solo facilitará el traslado de los productos que las familias cultivan (frijol, papa nativa y palta), también generará empleo en las comunidades que se verán beneficiadas, como lo son San Martín de Chupon, Belen Chapi, Vacahuasi, Huallhua, Putucunay, Tastabamba, Totora y Chillihua

El alcalde del distrito de Oronccoy, Felix Oscco Salas, destacó el trabajo interinstitucional que les permite ejecutar actividades a favor de la población. “Estamos escribiendo una nueva historia en Oronccoy, estamos tratando de superar el duro pasado que vivimos antes de los años 80 con el abuso de los gamonales, antes de los años 90 con la violencia socio política y más de 50 años olvidados por los gobiernos de turno. Pero hoy, el Estado a través de Devida nos da esperanzas de desarrollo y progreso”.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)