Vraem: Devida y la Municipalidad Distrital de Ayna inician mantenimiento de 14.51 kilómetros de caminos vecinales en beneficio de 192 familias

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Ayna (Ayacucho) dieron inicio a la actividad de mantenimiento de 14.51 km. de caminos vecinales, con el propósito de mejorar el transporte de productos agrícolas en beneficio de 192 familias de forman parte del desarrollo alternativo.

Los trabajos se realizarán en los tramos Aurora Alta - Arizona - Gringo Yacu - San Antonio - Santa Cruz de Rosario, acceso a Pichccana y Santa Teresa. Esto permitirá facilitar el acceso de los agricultores a mercados locales y regionales para impulsar la venta de sus productos. Asimismo, esta actividad impulsará la generación de nuevos puestos de trabajo durante su tiempo de ejecución.

Como parte de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021, Devida realizó la transferencia financiera de S/ 490,480 al gobierno local, para mejorar las condiciones en el traslado de productos y el acceso a servicios de salud y educación en la zona.

Al respecto, Víctor Ñahui Yucra, alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Ayna, refirió que la obra mejorará el traslado de sus productos como el cacao, café y frutales en menor tiempo a la capital del distrito. “Reconocemos el esfuerzo que hace Devida al transferir recursos no sólo con nuestro distrito, sino con todas las municipalidades del Vraem; sobre todo en tiempos difíciles como la que estamos viviendo a causa de la pandemia”

La ejecución de la obra considera el mantenimiento de badenes de drenaje y cunetas paralelas, así como la realización de talleres de sensibilización a los comités de mantenimiento, conformado por los miembros de las comunidades, a fin de garantizar el permanente mantenimiento de dicha vía posterior a su entrega.

Dato: En el 2019, Devida transfirió S/ 281,979 para el mantenimiento de 8.15 km de camino vecinal en beneficio de 812 familias cafetaleras de dicho distrito.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU