Vraem: Devida y la Municipalidad Distrital de Anchihuay inician actividades de capacitación y asistencia personalizada a 250 familias caficultoras

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Anchihuay, provincia La Mar (Ayacucho), iniciaron las actividades de capacitación y asistencia técnica personalizada a 250 familias caficultoras del mencionado distrito.

Los trabajos se realizarán en una extensión de 250 hectáreas, donde se cultiva café fino de altura. Los talleres que se dictan abarcan temas de cosecha y poscosecha del grano con el objetivo de optimizar la calidad del mismo y prevenir la expansión de cultivos ilícitos en las localidades de San Luis de Buena Gana, Isoqasa, San José y Miraflores.

La ejecución de la actividad contempla la asistencia técnica personalizada en la implementación de módulos de poscosecha de fermentado, lavado, secado y derivado mediante la visita a las parcelas o fincas donde deben garantizarse las buenas prácticas agrícolas (BPA). Asimismo, se fortalecerá la planta procesadora de café municipal.

Para tal fin, la institución transfirió a la municipalidad de Anchihuay la suma de S/929,397. “Gracias a Devida por el trabajo comprometido con los agricultores y que en tiempos difíciles continúan labrando la tierra produciendo el café fino y especial de altura para dinamizar sus economías y sostener el mercado nacional e internacional”, comentó el alcalde distrital, Juan Borda Ávalos.

Zozimo Yaranga Duran, reconocido caficultor de Anchihuay, pidió compromiso a los participantes. “Es momento de formar productores cafetaleros con visión global y conocimiento integral. Con la asistencia técnica de Devida, cada familia caficultora debe crear ventajas competitivas y mejorar nuestro producto día a día. Depende de cada uno de nosotros, sigamos adelante”, alentó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU