Vraem: Devida adquiere más de mil toneladas de guano de las islas para mejorar más de 5 mil hectáreas de cultivos de cacao y café

Peru noticias

Con el propósito de mejorar e incrementar la calidad de producción de 5,081.5 hectáreas de cultivos alternativos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas adquirió 1,179.5 toneladas de guano de las islas, insumo que beneficiará a 4,444 familias dedicadas a los cultivos de cacao y café en los distritos del norte, centro y sur del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En total son 23,590 sacos de guano de las Islas adquiridos por Devida al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), los mismos que serán distribuidos en las próximas semanas a los agricultores que forman parte de las actividades de cacao y café que Devida ejecuta directamente, en el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

Del total, 659.5 toneladas (13,190 sacos) corresponden a la actividad de cacao, mientras que 520 toneladas (10,400 sacos) a café. En la primera entrega de Agro Rural se ha recibido 240 toneladas (4,800 sacos) de guano de las islas, en los almacenes de Devida, en los distritos de Pichari (Cusco) y Mazamari (Satipo, Junín).

El guano de las islas es un abono orgánico natural completo que forma parte del paquete técnico de fertilización implementado por Devida en las actividades de cacao y café, ideal para el adecuado crecimiento, desarrollo y producción de cosechas que permiten mayor rentabilidad.

El abono orgánico contiene tres elementos básicos como nitrógeno, potasio, fósforo y otros micro elementos que mejoran visiblemente las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos; induciendo a las plantas de cacao y café a una mejor y mayor floración para mejorar la producción. Además, ayuda a las plantas en crecimiento a mejorar el brote y el enraizamiento.

Los participantes que cuentan con cultivos de cacao y café recibirán este abono orgánico para su aplicación durante las próximas semanas, con el acompañamiento y asistencia técnica personalizada de profesionales que conforman el equipo técnico de Devida en la zona.

Para complementar la tarea, el equipo técnico refuerza el trabajo de campo a través de una multiplataforma informativa con la producción y difusión de microprogramas radiales diarios con mensajes de acuerdo al calendario agrícola de los cultivos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”