Vraem: Culminan mantenimiento de 6.46 km de camino vecinal en Iguaín que mejorará transporte de producción agrícola

Peru noticias

La Municipalidad Distrital de Iguaín (Ayacucho) culminó el mantenimiento de 6.46 kilómetros de camino vecinal para mejorar el transporte de productos agrícolas y facilitar el acceso a mercados locales, regionales y nacionales. Se trata de una obra que fue financiada con S/ 219,623 por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en beneficio de 540 familias.

El mencionado camino vecinal une las comunidades de Villa Florida – Pantacc – Desvío Cangari. La vía es considerada ruta de acceso alterno a la capital de la provincia de Huanta en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La transferencia del presupuesto fue asignado en el marco de la implementación de la Estrategia Vraem 2021, que lidera Devida a nivel multisectorial, para contribuir al desarrollo de los agrcicultores que apuestan por los productos alternativos y sostenibles.

El mejoramiento de este tramo permitirá además el incremento de la actividad económica en el distrito de Iguaín, integrándolo territorialmente a la capital. De esta manera contribuirá en la comunicación de las localidades como centros de producción agrícola.

Al respecto, el alcalde distrital de Iguaín, Fidel Canales Huayllasco, reconoció la rápida respuesta de Devida ante la solicitud de financiar obras que benefician a su distrito. “El respaldo del Estado, a través de Devida nos ayuda a cerrar brechas y contribuye en la reactivación económica de las familias de mi distrito”, precisó durante la ceremonia de inauguración de dicha obra.

A su turno, Wiliam Torres Pizarro, presidente de la comunidad de Pantacc se comprometió a desarrollar actividades de mantenimiento permanente de la vía entregada. “Con la entrega de herramientas de trabajo tendremos mayor posibilidad de cuidar este tramo en coordinación con el comité de mantenimiento y los miembros de mi comunidad”, precisó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”