Villa el Salvador: Ministerio Público realizó acción preventiva de delitos contra la salud pública

Peru noticias

Con el objetivo de salvaguardar la salud pública y prevenir los riesgos de contaminación e incumplimiento de las medidas sanitarias en la elaboración y comercialización de productos de panificación, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del distrito fiscal de Lima Sur, realizó un operativo en  Villa el Salvador.

El fiscal provincial, Ricardo López García, dirigió la acción con la participación de los fiscales adjuntos provinciales, Miguel Ángel Oscco Suárez, Roberto Carlos Villegas Vidarte y Rosario del Pilar Arévalo Castillo.

Se intervino seis panaderías del Sector 1 Grupo 8 y 21, Sector 2 Grupo 7 y 12. En cinco de estas se verificó que la fabricación de sus productos se efectuaban en condiciones insalubres: utensilios e infraestructura inadecuada y presencia de insectos.

Asimismo, atentaban contra las buenas prácticas de manipulación de alimentos, almacenamiento y falta de indumentaria adecuada del personal; generando una contaminación cruzada.

Por tal motivo, el personal fiscal recomendó a los intervenidos cumplir con la normativa vigente y subsanar las observaciones municipales, ante la clausura  temporal.

Cabe indicar que la diligencia se efectuó en coordinación de personal especializado el Área de Salud Pública Municipal y del Área de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad del distrito.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU