Viceministro Gabriel Quijandría: “Empresas que reducen emisiones de gases de efecto invernadero responderán de forma competitiva y sostenible ante la crisis”

Peru noticias

“Hoy, para hacer frente a la crisis y promover una reactivación económica sostenible, las organizaciones deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, en una perspectiva de competitividad, rentabilidad y cuidado del ambiente”, sostuvo el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría.

En ese sentido, dijo que sumarse a la acción climática permitirá construir un nuevo modelo de negocio, en el cual no se repitan los errores que nos llevaron a la situación que atravesamos actualmente. “Debemos trabajar por un vínculo funcional con la naturaleza, donde los clientes exigen a las empresas la incorporación de la sostenibilidad en sus procesos”, refirió.

Así lo manifestó durante el taller virtual organizado por el Minam y la Cámara de Comercio de Suiza en el Perú, con el propósito de orientar e informar a las empresas sobre la importancia de medir sus emisiones de gases de efecto invernadero y reportar sus acciones frente al cambio climático para reducirlas y neutralizarlas.

A su turno, Corinne Schirmer, gerente general de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, destacó el espacio de información y orientación para sus socios y aliados, resaltando el compromiso de su país en promover el desarrollo sostenible y bajo en emisiones de carbono.

Por su parte, la directora de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Minam, Milagros Sandoval, sostuvo que la herramienta Huella de Carbono Perú permite visibilizar y orientar el esfuerzo de organizaciones públicas y privadas de incorporar la mirada ambiental y climática en sus decisiones y acciones.

Del mismo modo, Rogelio Campos, especialista a cargo de la Huella de Carbono Perú, sostuvo que medir la huella de carbono en una organización suma en las metas corporativas, promueve la reducción de costos, fortalece la innovación y cuida el medioambiente. Indicó que a la fecha 186 organizaciones se han inscrito en esa plataforma, de las cuales 70 han reportado su huella. Asimismo, se han entregado noventa y dos reconocimientos.

En el evento, desarrollado el martes 18 de agosto, también participó el gerente de Negocios Sostenibles de Libélula, Javier Perla, quien compartió un espacio de “MotivAcción Climática”, invitando a los participantes a ser ambiciosos, pero al mismo tiempo, realistas con sus compromisos y difundiendo lo aprendido.

La herramienta Huella de Carbono Perú otorga un reconocimiento oficial a las organizaciones que miden su huella de carbono y, al mismo tiempo, les permite responder a la actual crisis del COVID-19 con una mirada de competitividad y sostenibilidad.

El dato:

- La Huella de Carbono Perú cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú, conocido como NDC Support Programme, que es implementado por el Minam con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)