Viceministro de Defensa destaca el trabajo en Cajamarca para vencer la pandemia

Peru noticias

El viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, destacó el trabajo conjunto que vienen realizando las autoridades y representantes de la región Cajamarca, junto con el Ejecutivo, Legislativo y el sector privado, para incrementar la capacidad de respuesta hospitalaria y vencer la pandemia producida por el nuevo coronavirus.

“Se nota que en Cajamarca todos están participando para ayudar en esta lucha contra la pandemia. Cada uno de los representantes de las diversas instituciones está mostrando su liderazgo para poder conducir en la misma línea contra el enemigo que tenemos al frente”, afirmó en la ciudad de Cajamarca, durante la entrega de respiradores y esterilizadores donados por la empresa minera Yanacocha al Hospital Regional Docente.

La ceremonia de entrega se realizó con la presencia del gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuen, y del gerente de la minera Yanacocha, Yuri Sáenz, entre otras autoridades.

El viceministro Flores Ayala, que viajó a Cajamarca en representación del ministro Jorge Chávez Cresta, refirió que desde el Ministerio de Defensa se viene impulsando un plan de trabajo para hacer frente a la pandemia con la participación de todas las instituciones y que en ese propósito ya se ha reunido también con los legisladores representantes de la región.

“Hoy se están materializando los objetivos y los esfuerzos del trabajo conjunto. En la región Cajamarca, todos están ayudando y sumando para vencer en esta lucha contra el Covid-19”, añadió.

En seguida, destacó y agradeció el apoyo de la empresa minera Yanacocha, que hoy entregó en donación cinco ventiladores y cuatro esterilizadores al Hospital Regional Docente de Cajamarca, y felicitó también al gobierno regional por su apertura y capacidad de conducción.

El viceministro también anunció que se viene alistando nuevas operaciones TAYTA en la región para atender a la población en riesgo. “Vamos a venir nuevamente con la operación TAYTA para poder atender en casa a las personas vulnerables”, sostuvo.

Tras la ceremonia de entrega de la donación, el viceministro, junto con las autoridades regionales y locales, visitó el terreno adjunto al nosocomio, donde la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) viene implementando un hospital temporal con capacidad para 50 camas UCI. También conoció las instalaciones de la planta de oxígeno implementada con apoyo de Yanacocha y sostuvo una reunión con representantes de las principales empresas que operan en Cajamarca.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo