Viceministra de Justicia destaca uso de tecnologías en notarías para preservar la salud e integridad de los ciudadanos frente al Covid 19

Peru noticias

La viceministra de Justicia, Úrsula Desilú León Chempén, destacó el uso de la tecnología por parte de las notarías y notarios en el desempeño de su función en la etapa de Emergencia Sanitaria en que nos encontramos, pues permite resguardar la salud e integridad de los ciudadanos frente al Covid-19.

Durante la inauguración del "Seminario Internacional de Derecho Notarial" que organizó el Colegio de Notarios de Ica - Perú, la alta funcionaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos afirmó que en la actualidad nuestras naciones, debido al contexto actual de pandemia, han ingresado de forma obligatoria a la era de la digitalización y cada país lo enfrenta con sus propias estrategias.

“Las notarías y los notarios cumplen un importante rol en el seno de la comunidad, porque por delegación estatal –en el caso peruano- son depositarios de la fe pública dando certeza a los múltiples derechos en los que participa con su autoridad. Y en la hora actual, qué importante resulta la asistencia tecnológica para impulsar la función, resguardando la salud e integridad de los ciudadanos y ciudadanas frente al Covid-19”, enfatizó.

León Chempén enfatizó que en nuestro país se han ido otorgando facilidades para la reanudación del servicio notarial de manera progresiva, razón por la cual hoy contamos con más de 455 notarios laborando, lo cual significa el 75% del notariado nacional.

“El Consejo del Notariado peruano, en alianza estratégica con la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios y los Colegios de Notarios vienen emprendiendo el servicio de manera coordinada y respetando las normas sanitarias vigentes, en cautela de la integridad de los notarios, su personal y los usuarios del servicio”, aseguró.

Tras hacer llegar el saludo de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, a los participantes del seminario, enfatizó que este portafolio dedica su mayor esfuerzo al servicio de la sociedad peruana, rindiendo tributo a los valores perpetuos de integridad, honestidad, vocación de servicio, excelencia profesional y justicia.

“Todo esto debe guiar el ejercicio eficiente de la función pública notarial en procura de la defensa de la fe pública para consagrar la seguridad jurídica, dentro de su ámbito de competencia”, enfatizó Úrsula León Champén.

Participaron en el "Seminario Internacional de Derecho Notarial" la decana del Colegio de Notarios de Ica, Ana Laura Delgado Puppi; Cristina Armella (Argentina); José Bueno Fischer (Brasil); Alfonso Cavallé Cruz (España); David Figueroa Márquez (México); Jorge Luis Gonzales Loli (Perú); y Mario Romero Valdivieso (Perú).

Delgado Puppi afirmó que este evento ha permitido para actualizar a los notarios en el manejo de la tecnología digital para mejorar nuestro ejercicio profesional, “ya que tenemos como objetivo principal la mejora del servicio notarial que brindamos a nuestros usuarios, prestándoles un mejor servicio”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla