Valiente padre de familia ganó la batalla contra la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

Después de 13 días de intensa lucha contra la Covid-19, Jesús, un obrero de construcción civil, venció a la enfermedad y hoy vuelve a su hogar al lado de su familia, tras ser dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El valiente hombre de 40 años, quien reside en el distrito de San Juan de Lurigancho junto a su esposa y sus dos hijos, presentó síntomas como fiebre, dificultad respiratoria, escalofríos, tos seca y malestar general, por lo que fue internado de emergencia en este nosocomio el pasado 04 de agosto.

“Estoy agradecido con todo el personal de salud de este hospital, por todo lo que hicieron por mí, me atendieron muy bien y gracias a sus cuidados, ahora me encuentro recuperado. Estoy feliz porque regreso a mi casa al lado de mis hijos y mi esposa”, manifestó muy emocionado el paciente.

El Dr. Henry Mantilla, Médico especialista en Medicina Interna del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que el paciente tuvo una evolución favorable gracias al trabajo en conjunto y multidisciplinario de los profesionales de la salud de este nosocomio, por lo que fue dado de alta el 17 de agosto.

Poco a poco requirió menos oxígeno hasta que se le retiró completamente el apoyo oxigenatorio y le brindamos el alta médica. Ahora deberá continuar su recuperación en casa, siguiendo todos los protocolos de seguridad”, señaló el especialista.

Durante su salida de este centro hospitalario, Jesús recomendó a la población no tomar este virus como un juego y hacer caso a las medidas dictadas por el gobierno contra la Covid-19. “Esta enfermedad no avisa, no dice cuándo y si te toca tienes que acudir de inmediato al médico antes que avance y empeore, antes que se agrave la situación, porque en realidad he visto muchos casos aquí, es muy duro y difícil pasar por esto”, agregó el paciente.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”