Valiente cocinero vence a la COVID-19 luego de 25 días de intensa batalla en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

No cabe duda que el esfuerzo y ardua labor del personal de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte están dando cada vez más resultados positivos. Este es el caso de Luis, de 42 años, quien logró vencer a la Covid-19, luego de permanecer 25 días internado en este nosocomio.

El valiente cocinero, quien vive junto a su esposa y sus dos hijas en el distrito de Santa Anita, donde además dirige su propio restaurante de pescados y mariscos, presentó síntomas como dolor de espalda, escalofríos, fiebre, nauseas e insuficiencia respiratoria, por lo que rápidamente fue trasladado a este hospital el pasado 31 de julio.

El Médico especialista en Emergencias y Desastres, Dr. Henry Mantilla, informó que el paciente ingresó con una neumonía por Covid-19 y tenía una evolución estacionaria, pero logró recuperarse favorablemente y hoy continuará su tratamiento y aislamiento en su domicilio.

“Todo el personal de la salud de este nosocomio ha demostrado su compromiso, capacidad y preparación, tanto profesional como humanística, para enfrentar esta pandemia. Para nosotros, ver recuperados a nuestros pacientes satisfactoriamente representa vida y esperanza”, agregó el especialista.

Por ello, en una emotiva despedida, entre palabras alentadoras y aplausos de parte de todos los profesionales de la salud, el paciente de 42 años compartió algunas palabras de agradecimiento por las atenciones brindadas. “De corazón, les agradezco por el buen trato y la atención que me dieron, que el Señor los bendiga y los cuide siempre”, agregó Luis.

“Tengan mucho cuidado, esta enfermedad no es broma, esto mata silenciosamente, por favor, tomemos conciencia porque se está llevando muchas vidas. No esperemos hasta el último minuto para atendernos porque puede ser demasiado tarde. Seamos responsables, sigamos las recomendaciones y medidas dictadas por el gobierno”, finalizó el valiente padre de familia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado