Ucayali: ingresan primeros pacientes COVID-19 al ambiente de hospitalización instalado por Minsa

Peru noticias

Hace unos días, el nuevo Ambiente de hospitalización temporal “Campo Ferial Yarinacocha” en Pucallpa – Ucayali recibió a sus primeros pacientes covid-19, informó el Ministerio de Salud.

La infraestructura para este ambiente fue instalada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis. “En total son 100 camas de hospitalización, totalmente equipadas, que ya se encuentran listas para el cuidado de los pacientes que han sido atacados por este virus”, precisó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán.

El funcionario del sector Salud recalcó el trabajo articulado con las autoridades locales y regionales para poner en marcha este ambiente temporal, inaugurado el último miércoles, y que se encuentra funcionalmente conectado con el Hospital Amazónico.

Entre los principales equipamientos que tiene este nuevo espacio de atención se destaca la presencia de concentradores de oxígenos, equipos de rayos X, ecógrafo, coche de paro y monitores de 5 parámetros.

Además, este ambiente funcionará el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada por la pandemia del covid-19.

Estas nuevas camas son parte del compromiso asumido por la ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti, de continuar ampliando la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19.

El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Áncash, Arequipa, Cusco, Ica y Piura, y pronto lo hará en Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco y Tacna.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos