Tumbes: Ejecutarán proyecto de inversión en gestión integral de residuos bajo el mecanismo de obras por impuestos

Peru noticias

La provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, contará por primera vez con un sistema integrado para la gestión de sus residuos, el cual será construido bajo el esquema de Obras por Impuestos (Oxl) y con el acompañamiento técnico del Ministerio del Ambiente (Minam).

Ello será posible gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Tumbes y la Municipalidad Provincial de Zarumilla, realizado el último viernes. El acuerdo fue suscrito por el gobernador regional, Wilmer Dios; y el alcalde provincial, John Palacios.

En el marco de lo establecido, el proyecto involucra la construcción de un relleno sanitario, una planta de valorización de residuos y la dotación de equipos para el servicio de limpieza pública, entre otros.

De esta manera, el Gobierno Regional de Tumbes ejecutará bajo el mecanismo de Oxl, el proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de limpieza pública en el distrito de Zarumilla y de la disposición final de los residuos sólidos municipales de los distritos de Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo y Papayal de la provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes”.

Los especialistas de Dirección General de Residuos Sólidos del Minam acompañarán técnicamente a ambas jurisdicciones de gobierno para lograr la puesta en marcha del proyecto que beneficiará a 49 mil habitantes, aproximadamente, de la provincia de Zarumilla.

Previa a la firma del convenio, el 31 de julio de este año, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, se reunió con las autoridades antes mencionadas para impulsar dicha iniciativa, de manera coordinada, en beneficio de la población tumbesina.

El Dato:

- El mecanismo de Obras por Impuestos (Oxl) permite a las empresas privadas financiar, ejecutar y/o proponer proyectos de inversión, cuyo monto invertido lo puede usar como un mecanismo de pago a cuenta y regularización de su Impuesto a la Renta.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”