Tacna: Mercados itinerantes llegan a distritos de Tacna y Camilaca con alimentos de más de 60 productores locales

  • Este 27 y 29 de agosto, Agro Rural llevará a cabo esta iniciativa sectorial a fin de abastecer a las familias tacneñas con productos de primera necesidad y a precios justo.

Tacna, agosto de 2020.- Como parte de las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego abastecerá a las familias tacneñas con productos de primera necesidad gracias a los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla que se implementarán este 27 y 29 de agosto.

Así lo informó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, quien precisó esta inicitiva itinerantes se llevará a cabo en los distritos de Camilaca (27 de agosto) y Tacna (29 de agosto) con la participación de más de 60 productores de diversas provincias de la región.

 “En esta segunda etapa se ha programado realizar 21 Mercados Minagri De la Chacra a la Olla. A la fecha se vienen realizando 5 mercados itinerantes, logrando una comercalización de 20 toneladas productos de primera necesidad, beneficiando a más de 2000 mil familias en Junín y promoviendo así las iniciativas de más de 125 agricultores y ganaderos de zonas rurales”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Dijo además que se ha logrado institucionalizar el modelo del Mercado Minagri De la Chacra a la Olla con las municipalidades distritales de Ciudad Nueva, Alto Alianza y la Municipalidad Provincial de Tacna, los cuales son ejecutados con todos los protocolos de bioseguridad y medidas de inocuidad alimentaria.

 “Seguimos haciendo mejoras contínuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, remarcó.

Finalmente, invitó a los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: https://ift.tt/3gVW3bv. También puede escribir un correo a [email protected], consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

CRONOGRAMA DE MERCADOS MINAGRI DE LA CHACRA A LA OLLA EN TACNA

Jueves, 27 de agosto  
Distrito de Camilaca (Candarave)         
Mercados de Abastos Alto Camilaca   
De 07:00 a.m. a 02:00 p.m.

Sábado, 29 de agosto 
Distrito de Tacna (Tacna)         
Complejo Deportivo Villa Panamericana           
De 07:00 a.m. a 02:00 p.m.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU