Sutran y PNP clausuraron cuatro cocheras en Cañete que funcionaban como terminal terrestre informal

Peru noticias

Como parte del operativo del plan Viaje Seguro 2020, el equipo de fiscalización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, intervino cuatro cocheras que funcionaban como terminal terrestre informal en Cañete, en Lima.

Tras detectar las irregularidades cometidas, se procedió al cierre de estos locales que carecen de habilitación para su funcionamiento en dicho distrito. Los informales cubrían la ruta Cañete - Lima. La operación también contó con la intervención de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Las acciones contra el transporte no autorizado también se viene realizando en otras regiones como Cusco y Tacna. En la primera se clausuró un local que ofrecía el mismo servicio de forma clandestina. Mientras que en Tacna los inspectores efectuaron un operativo en los exteriores del Terminal Terrestre Flores, que es utilizado como paradero para trasladar, ilegalmente, personas hacia otras regiones del país. Las mismas diligencias se replican en Arequipa.

La Sutran realiza a nivel nacional operativos inopinados para neutralizar la informalidad en servicios de transporte terrestre: puntos fijos, puntos móviles, infraestructura informal y paraderos informales.

Igualmente, continúan los operativos en las rutas hacia Chimbote, Trujillo y Chiclayo para erradicar el transporte informal en la Panamericana Norte.

El ente fiscalizador hizo un llamado a los usuarios para que utilicen el transporte formal.

Para consultas sobre incidencias en viajes, se puede llamar a la Línea Gratuita Aló SUTRAN 0800-12345, las 24 horas del día.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU