‘Sutran capacita’ dará taller gratuito sobre la responsabilidad civil y penal de un conductor durante un accidente de tránsito causado por manejar ebrio

Peru noticias

¡Seguimos aprendiendo! Las charlas virtuales gratuitas de ‘Sutran Capacita’ continúan. ¿Qué hacer si ocasionas un accidente de tránsito al conducir en estado de ebriedad? Del viernes 14 al jueves 20 de agosto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desarrollará una jornada de capacitación sobre la Responsabilidad civil y penal durante un accidente de tránsito causado por manejar alcoholizado.

En esta oportunidad, Delma Carpio Arias, representante de las Naciones Unidas en el Perú y exfiscal superior penal de Lima Norte, explicará las implicancias, procesos y sanciones del Estado por infringir las normas de tránsito que ocasionen daños a la persona dejándola lesionada, malherida o causándole la muerte.

Asimismo, se informará sobre el rol de las autoridades competentes en estos casos, y las responsabilidades civiles y penales que recaen por conducir en estado de ebriedad.

Esta capacitación está dirigida a todos los operadores del servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancías: conductores, personal de entidades de servicio complementario de transporte terrestre, personal de entidades públicas o privadas vinculadas a actividades de transporte y/o tránsito.

La inscripción estará abierta al público desde el 11 de agosto, a las 5 p.m., hasta el lunes 17 de agosto o agotar vacantes. Puedes inscribirte en el siguiente link: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/. ¡Te esperamos!

Cada participante recibirá una constancia digital tras culminar el curso y aprobar el examen final de evaluación con un mínimo de nota 12.

La Sutran ya viene entregando las constancias de las capacitaciones del mes de julio. La descarga de las constancias puede realizarse con el documento nacional de identidad, desde el siguiente enlace: https://www.sutran.gob.pe/constancias-digitales/



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”