SUNEDU emitirá constancias de manera gratuita y reducirá costo del carné universitario

Peru noticias

Mediante la publicación del Decreto Supremo N.° 010-2020-MINEDU, refrendado por el Ministerio de Educación, entró en vigencia el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Este nuevo TUPA reúne 13 procedimientos que ofrece la institución, tanto para ciudadanos como universidades, entre los que destaca que la emisión de la constancia de inscripción de grados o títulos y de la constancia de verificación de datos de autoridades de universidades, que antes costaban 9 y 18 soles, respectivamente, ahora no tendrán costo alguno.

Entre otros procedimientos encontramos también la incorporación de 8 procedimientos relacionados al licenciamiento institucional, al licencimiento de programas priorizados, así como para modificaciones de licencia.

Respecto al procedimiento de emisión y expedición de carné universitario, este ha reducido su tasa de S/ 16,00 a S/ 11,50. Por otra parte, con relación a los pedidos de acceso a la información que posean o produzcan las dependencias de la SUNEDU, estos son gratuitos, considerándose solo el costo de reproducción de las fotocopias o el soporte digital mediante el cual se proporcione.

La publicación del TUPA facilita información oficial de los trámites y servicios que la Superintendencia brinda actualmente a la ciudadanía, pues sustenta de manera transparente: requisitos, costos y plazos de los trámites que se ofrecen.

Asimismo, es importante destacar que desde su creación, la SUNEDU ha procurado la simplificación de los procesos administrativos y la optimización de los tiempos de los trámites en beneficio de todos sus usuarios.

Lima.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo