SUNAFIL lanza convocatoria para elegir vocales del tribunal de fiscalización laboral

Peru noticias

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) anunció su proceso de selección, para elegir a un vocal titular y tres vocales alternos para el Tribunal de Fiscalización Laboral.

Los requisitos son: ser peruano y ciudadano en ejercicio, acreditar no menos de 10 años de experiencia profesional y no menos de cinco, en un cargo de gestión ejecutiva y en materia sociolaboral.

Asimismo, contar con título profesional, acreditar al menos grado académico de maestría. De preferencia, contar con estudios de especialización en derecho constitucional, administrativo o laboral; así como, no tener inhabilitación vigente para contratar con el Estado ni para el ejercicio de la función pública.

Cómo participar

Los interesados pueden visualizar las bases, ingresando al link: https://bit.ly/32zYg6M donde encontrará el Proceso de Selección de Vocales del Tribunal de Fiscalización Laboral. Si cumple con los requisitos podrán inscribirse, a partir de hoy lunes 31 de agosto, en el siguiente link: https://bit.ly/2EUSqEQ

Los vocales del Tribunal de Fiscalización Laboral de la SUNAFIL percibirán una dieta por cada sesión que realicen. Esta asciende a S/. 1,500 soles, siendo cuatro el número máximo de dietas que pueden percibir al mes.

De acuerdo con la Ley N° 29981, que crea la SUNAFIL, esta entidad deberá contar con un Tribunal de Fiscalización Laboral, integrado por tres vocales designados mediante Resolución Suprema, previa selección, a través de un concurso público de méritos.

El Tribunal de Fiscalización Laboral de la SUNAFIL, actuará como última instancia administrativa, siendo el encargado de expedir resoluciones que constituyan precedentes de observación obligatoria, e interpreten de modo expreso y con carácter general, el sentido de la legislación bajo su competencia.

Lima, 31 de agosto de 2020



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”