SUNAFIL inspecciona 47 empresas agroindustriales en la libertad

Peru noticias

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de su intendencia regional de La Libertad, informó que viene realizando inspecciones en un total de 47 empresas agroindustriales de la región La Libertad.

Inspectores del equipo Perú Formal Rural de la SUNAFIL verifican la inscripción de los trabajadores en el régimen de seguridad social y en pensiones, así como su registro en la planilla. De esta forma, comprueban si laboran dentro de la formalidad.

Asimismo, evaluarán la implementación del Plan de vigilancia prevención y control de COVID 19 en el trabajo, con la finalidad de evitar los contagios entre sus trabajadores.

Esta intervención denominada ‘Operativo rural agosto 2020’ se realizará de forma remota (virtual) y presencial, por ello se solicitará documentación a cada empresa, la cual será revisada; así también los inspectores podrán acudir a las instalaciones de las oficinas administrativas, áreas de producción, y al campo, donde laboran los operarios, para comprobar información.

Este trabajo se desarrollará durante una semana, pues inició ayer lunes 17 y culminará el próximo 22 de agosto.

Lima, 18 de agosto de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU