SUNAFIL inspecciona 43 empresas agroindustriales de Lambayeque donde laboran cerca de 20 mil trabajadores

Peru noticias

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de su intendencia regional de Lambayeque, informó que viene inspeccionando un total de 43 empresas agroindustriales de la región Lambayeque, donde laboran cerca de 20 mil trabajadores.

Esta labor la realizan inspectores del equipo Perú Formal Rural de la SUNAFIL, quienes verifican la inscripción de los trabajadores en el régimen de seguridad social y en pensiones, así como su registro en la planilla. De esta forma, comprueban si laboran dentro de la formalidad.

Asimismo, evalúan la implementación del Plan de vigilancia prevención y control de COVID 19 en el trabajo, con la finalidad de evitar los contagios entre sus trabajadores.

Los inspectores visitan las empresas ubicadas en los distritos de Olmos, Motupe, Jayanca, Pacora y Mórrope, en la provincia de Lambayeque; así como los distritos de Pátapo, Oyotún, Chongoyape y Lagunas, de la provincia de Chiclayo.

Esta intervención denominada ‘Operativo rural agosto 2020’ se realizará de forma presencial y remota, por ello los inspectores acudirán a las instalaciones de las oficinas administrativas, áreas de producción, y al campo donde laboran los operarios, pero también solicitarán documentación a cada empresa.

Chiclayo, 27 de agosto de 2020

Oficina de Comunicación e Imag



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo