Sismo de magnitud 5.5 en Piura fue sentido moderado por la población

Peru noticias

Nota de Prensa N° 425 - 2020 - COEN INDECI

SISMO DE MAGNITUD 5.5 EN PIURA FUE SENTIDO MODERADO POR LA POBLACIÓN

Al momento no se reporta daños a la vida ni la salud de las personas

Un sismo de magnitud 5.5, con epicentro ubicado a 38 kilómetros al noroeste del distrito de Máncora, en la provincia de Talara, departamento Piura, y con una profundidad de 45 kilómetros, se registró hoy martes 25 de agosto a las 00:18 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con la Dirección Desconcentrada en dicha región, así como con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido moderado por la población.

Al momento, no se reportan daños personales ni a la infraestructura; sin embargo, las autoridades continúan monitoreando las zonas vulnerables. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que este fenómeno no genera tsunami en el litoral peruano.

El INDECI recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lima, 25 de agosto de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo