SIS aprobó hoy transferir más de S/ 10 millones para cubrir gastos de sepelio de sus afiliados a nivel nacional

Peru noticias

  1. El Seguro Integral de Salud (SIS) informa a la ciudadanía que hoy aprobó la programación de pagos por la suma de S/ 10’357,534 para las prestaciones económicas de sepelio a nivel nacional de sus afiliados antes del inicio del Estado de Emergencia.
  2. Con esta transferencia de más de S/ 10 millones, solo en los últimos 45 días el SIS ha transferido más de S/ 33 millones para cubrir los gastos de sepelio de sus asegurados.
  3. La anterior transferencia fue el 7 de agosto donde se aprobó entregar S/ 6’439,664 a las unidades ejecutoras a nivel nacional para el financiamiento de los servicios funerarios (cremación y/o inhumación) de sus afiliados que hayan fallecido con sospecha o diagnóstico confirmado de coronavirus (COVID -19).
  4. Otra transferencia se aprobó el 3 de julio por la suma de S/ 16’299,726 para el reembolso pendiente por la prestación económica de sepelio por fallecimiento de asegurados SIS.
  5. De esta manera el SIS, la primera aseguradora del país, viene cumpliendo solidariamente con sus obligaciones de cobertura de los gastos de sepelio de sus afiliados que fallecieron por causa del COVID-19 y otras enfermedades.

Lima, 19 de agosto 2020

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia

Seguro Integral de Salud



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”