Sineace publica brochure sobre la autoevaluación institucional

Peru noticias

Información clave y necesaria sobre el proceso de autoevaluación institucional es lo que contiene el brochure, dirigido a maestros y directivos de instituciones educativas, que acaba de publicar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Este recurso gráfico desarrolla las principales características de este proceso y explica que es formativo, por ser fuente de conocimiento y de aprendizaje para la institución; participativo, por contar con la intervención de los actores educativos, y basado en evidencias, ya que recoge y analiza información para tomar decisiones de mejora.

Además, señala que los principales beneficios de este proceso son el fortalecimiento de la autorregulación, la creación de comunidades profesionales de aprendizaje, la contribución con los logros de los objetivos institucionales, el desarrollo de una cultura de la evaluación, y el fortalecimiento de la identidad institucional.

En el brochure, que puede descargarse en el siguiente link, los profesores y otros actores podrán informarse también sobre las capacidades institucionales que necesitan para la autoevaluación, así como las distintas fases que tiene el proceso.

Se trata de un recurso es sumamente valioso para todos los que estén interesados en mejorar la calidad educativa de sus escuelas, cetpros, institutos, escuelas de educación superior o universidades, pues contiene la información básica que necesitan para iniciar su autoevaluación institucional.

Voceros del Sineace invitaron a las comunidades educativas a descargar el brochure, el cual podrá resolver sus principales dudas o consultas sobre la autoevaluación, y les permitirá tomar decisiones para gestionar cambios y mejorar la calidad educativa con base en evidencias.

DATOS:

  • Para conocer más sobre los procesos de autoevaluación, puede visitar el sitio web del Sineace en www.gob.pe/sineace/.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla